Suben más de 30 mil a La Bufa en el Día de la Cueva

Suben más de 30 mil a La Bufa en el Día de la Cueva

Guanajuato, Gto.; 31 de julio de 2023.- El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, subió este 31 de julio a lo más alto del cerro de La Bufa para convivir con miles de familias capitalinas que disfrutaron de la tradicional verbena que se extiende desde la explanada del cerro del Hormiguero hasta la cueva de San Ignacio.

Junto con la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, el Alcalde preparó y repartió las tradicionales guacamayas guanajuatenses, platicó con la gente sobre las acciones que se llevarán a cabo para reforzar la protección de La Bufa e invitó a mantener limpias los senderos que conducen a la cima de este icónico cerro, cuya fascinante morfología ha cautivado a diversas mentes creativas, entre prolíficas plumas, artistas del óleo y cineastas.

En el 407 aniversario de la festividad del Día de la Cueva, celebrada en honor a San Ignacio de Loyola, la Presidencia Municipal de Guanajuato preparó una gran cartelera de actividades, entre las que destacaron dos conciertos en el terraplén Diego Rivera, ubicado al pie de La Bufa.

Al término de la antiquísima verbena que reúne a las familias de Guanajuato en torno a este gigantesco monumento natural, la Dirección de Protección Civil Municipal reportó un flujo de más de 30 mil personas en la explanada del Hormiguero y durante la caminata hacia la cumbre. La Dirección General de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron operativos de limpieza y vigilancia, respectivamente.

Previo Rompen Cadetes todos los pronósticos, con más de 15 mil asistentes en el terraplén

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.